Luis Arturo Restrepo (Medellín, 1983). Profesor de la Universidad de Antioquia. Ha publicado los libros de poesía Apuesta de cenizas, Tragaluz Editores 2010 y Réquiem por Tarkovski, Sílaba editores 2012.
Luis Arturo Restrepo en su exposición de su obra poética delata un interés visceral por Andréi Tarkovski, tensa sus hilos poéticos por toda su narrativa, propiciando encontrarse paulatinamente en un diálogo personal con el autor de sus preferencias( todas las lecturas permean al lector). “Esencialmente”, Luis Arturo presenta un gusto deliberado por los escritores rusos, y cómo su tiempo produce una sensitiva distinta en el artista.
Luis Arturo Restrepo en su exposición de su obra poética delata un interés visceral por Andréi Tarkovski, tensa sus hilos poéticos por toda su narrativa, propiciando encontrarse paulatinamente en un diálogo personal con el autor de sus preferencias( todas las lecturas permean al lector). “Esencialmente”, Luis Arturo presenta un gusto deliberado por los escritores rusos, y cómo su tiempo produce una sensitiva distinta en el artista.
No buscar lo cotidiano, eludir lo coloquial, evitando el alejamiento de la mágica expresión de la humanidad – “La cosa extraña que somos los seres humanos – La poesía es entonces el flujo continuo de la vida según lo expone el poeta. Nos permite abordar lo “extraordinario” de la común existencia y nos reafirma en la posibilidad de la humanidad para la ensoñación y el constructo mágico de nuestras realidades. La poesía es un resguardo de la vida moderna.
“La mano hace un recodo que alberga la luz. En cada paso advierto el corazón que late bajo mis huesos. Entre la garganta la niebla aspirada se aferra al hilo de sangre en que sucumbo.
Ahora lo comprendo: el sustento del mundo es el fuego que del hombre mana, no la voz sino el callar que celoso lo consume”
El anterior poema representa en cada verso la intención creadora de Luis Arturo, vehiculado por una lentitud y una serenidad en sus líneas, que invitan a la contemplación y a la posibilidad de entenderse desde otras miradas y otras realidades. “La participación de la realidad como realidad paralela” No es sólo la descripción seca de los acontecimientos, es la poetización de la vida misma
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