Análisis


¿Qué es Penguin?

Concretamente el nombre de Penguin hace referencia a la nueva actualización del logaritmo utilizado por Google para el posicionamiento de los sitios web en su espacio y la respectiva  gestión de los mismos. Penguin es lanzado el 24 de abril de 2012, teniendo como objetivo la implementación de estándares de calidad que garanticen la factura de los contenidos, en términos que sobrepasen las características estéticas y puramente técnicas; buscando el desarrollo de determinados factores que permitan que la información compartida sea una construcción bien elaborada.

Los parámetros elaborados por el logaritmo comprenden: contenido de calidad, donde lo que premia Google -para estar en sus encabezados de búsqueda-  es la correcta elaboración de artículos, bajo la premisas de publicaciones diarias, periodicidad de visitas y todo aquello que hace que determinado contenido sea de interés público. Enlaces, donde el buscador se asegura que los vínculos presentes en portal sean de total confianza. Optimización, haciendo referencia a  la disposición del portal, sus pestañas y su navegación intuitiva, huyendo de la optimización excesiva que vuelve compleja la relación con el contenido.

Siguiendo lo anterior Google Penguin, ha sido la segunda gran actualización, después de Panda,  frente al Spam SEO, centrándose en la generación automática de enlaces externos hacia un portal. Es importante destacar que con la modificación y actualización de los logaritmos, el SEO - Search Engine Optimization- está cada vez más filtrado de contenido perniciosos en términos de calidad, siendo más complejos los mecanismos de posicionamiento en buscadores, y planteando nuevos retos creativos para los gestores de contenido que se ven obligados a la elaboración de un producto óptimo para su posterior expansión en la red.


Obsolescencia Programada




La dinámica capitalista durante el último siglo ha experimentado serios cambios radicales que han elevado sustancialmente los niveles de consumo de los seres humanos alrededor de todo el planeta. La producción en masa, llevada a niveles extremos suspende al individuo en un consumo exasperante generando una tensión de efectos entre el querer y la necesidad relativa de lo que se produce

La pregunta que siempre ronda nuestra cabeza es el por qué del consumo desaforado y la necesidad de seguirlo haciendo: Nacimos en una sociedad de consumo, con doctrinas completamente arraigadas que nos impiden dejar de consumir ante la necesidad de algún producto o servicio, sin importar cual sea.

Podríamos pensar que el uso meticuloso de los aparatos electrónicos estaría estrechamente vinculado a la duración del mismo, el punto en concreto es que desde su manufactura los mecanismos internos están programados para fallar en determinado periodo de tiempo. El fallo induce inmediatamente a la necesidad de compra, avalada por una inmensa  campaña publicitaria que legitima  el consumo de los individuos alrededor de ideas abstractas como el estatus, la novedad, lo moderno.

La inmensa cantidad de productos desechados y la creciente demanda sirven de velo para la continua producción de objetos, que a su vez tiene su eje fundamental en la generación de empleo que, como paladín a servido para mantener este engaño a flote y buena mar .












LIBERTAD EN LA RED.


La creación y la respectiva expansión de la comunicación a través de las redes sociales  han abierto grandes espacios para el intercambio de emociones entre los sujetos. Lo que inicialmente se planteo como una nueva y moderna estrategia  de comunicación a distancia, hoy se ha convertido para muchos en  el agente causal del deterioro de las relaciones  interpersonales que afronta hoy la humanidad. Fuera de ese ámbito, la red en su forma constitutiva se convirtió en el espacio natural de los individuos para socializar y para conformarse como sujeto, implicó, debido a su revolución en las dinámicas interpersonales una revolución similar a la planteada por la revolución Industrial - en términos de sus magnitud- y planteo los principios libertarios del libre intercambio de información, alejada de círculos de poder y grandes monopolios. 

Con la irrupción de  grandes corporaciones interesadas en el intercambio comercial internet ha venido limitando gradualmente sus libertades de uso, convirtiéndose en  un conglomerado económico de corporaciones estratégicamente situadas que buscan duplicar sus ganancias con los datos publicados por los usuarios. Y que constriñen en beneficio de su rentabilidad el libre flujo de contenidos que pueden circular por la red














No hay comentarios:

Publicar un comentario